Reseña

Apolo
Cochinometro

‘Apolo’ – Andreazulado

Karmina Suárez

De Anzoátegui, estado en cual en los últimos años han surgido interesantes propuestas musicales y tras una pausa de cuatro años, vuelve a los escenarios venezolanos el grupo Andreazulado; experimentado trío de pop rock que ya, para el 2013, cuenta con casi 14 años en la movida musical tanto nacional como internacional.

Recordados por su irreverente vestimenta y puesta en escena, los hermanos Lamberti vuelven con ‘Apolo’ título del cuarto material discográfico de la banda, el cual es descrito por ellos mismos como  “un recordatorio de lo importante que es estar vivos y compartir con tus seres queridos”.

‘Apolo’ a simple vista, parece ser una propuesta musical de peso por contar con una de las figuras más importantes del género en el oriente de Venezuela, Reynaldo Goitía a.k.a Boston Rex (Tomates Fritos) junto a Max Martínez en la producción. Sin embargo, más allá del sonido que los caracteriza desde hace años, este material no parece estar muy alejado, ni se muestra mucho más arriesgado con respecto producciones anteriores como ‘Crónicas del Sub’ (2009) o incluso comparado con su primer disco ‘Andreazulado’ (2001).

Aunque con muchos sentimientos plasmados en el disco, y el sello de sus integrantes en cada una de las canciones, de manera indiscutible, el punto verdaderamente débil y que debe ser mencionado, son las letras de esta discografía, las cuales, en temas como “Dixie” pueden resultar bastante fresas tomando en consideración la trayectoria de la banda.

“Alto” se titula el primer single de este disco y también primero en el tracklist, un tema que considero bastante “digerible” para ser el primero en promoción, junto con otros que se pueden mencionar dentro del material como “Zafiro”, la misteriosa y jocosa “Yani” así como “Aguamala” donde, al igual que en el primer tema promocional cuenta con la colaboración de Gustavo Casas (Wahala) en los coros. Además de la producción del disco, cuentan con la colaboración de Boston Rex en los coros para el tema “Gris” y de Vanesa Gouveia (Famasloop) en “Espejo”.

Puntuación: 3.5/5

Etiquetas: |

Relacionados

Comentarios