Two-Door-Cinema-Club-Beacon-final-450x450

Beacon — Two Door Cinema Club

Dos años han pasado desde que los irlandeses nos presentaron su disco debut “Tourist History”, llamando la atención a más de uno, con su impecable sonido. En esta oportunidad nos traen su segunda producción titulada “Beacon”, trabajo que ha despertado muchas expectativas con motivo del excelente trabajo que han venido desarrollando tanto en estudio como en sus presentaciones en vivo.

“Beacon” cuenta con un repertorio de 11 temas, muy similares a lo que fue su primer disco, pero con un tono mas serio y mejor hecho, encontrándose bajo la producción de Jacknife Lee.

Inicia con “Next Year”, tema que nos da una introducción a lo que se percibe una evidente evolución en su música, encontrando un TDCC más aplomado, dándonos un excelente panorama de lo que es este disco. “Handshake” es un tema que resulta bastante parecido al primero sumergiéndonos aún más en lo que es Beacon dejándote con una sonrisa. Entre la batería y el bajo se abre paso “Wake Up” donde a medida que la canción avanza la guitarra cobra protagonismo con beats enérgicos y nos recuerda a “Tourist History”.

“Sleep Alone” es el primer sencillo que nos ofreció la banda como descarga gratuita por 24 horas. Este tema nos regala mas de esas guitarras aceleradas, y una producción impecable, es el tema que perfectamente envuelve la esencia de este disco. En “Settle” inicia de manera suave el inevitable final del álbum. Para cerrar con broche de oro, “Beacon”, tema que lleva el mismo nombre del disco, nos despide de la mejor manera, dejándonos con ganas de más. La manera en la que este tema suena, vendría siendo una especie de destello de lo que esta por venir, especialmente de lo mucho que esta banda ha crecido estos 2 últimos años y del increíble talento que tienen.

No cabe duda que Two Door Cinema Club es una banda que la parte, desde el principio este trío supo hacerlo mas que bien y con un derroche de talento pusieron a bailar a mas de uno con su sonido electropop. Esto apenas empieza y cada vez se pone mejor.