justin-bieber-believe-track-list_musicjustice

Believe — Justin Bieber

Es difícil no juzgar un disco de Bieber antes de escucharlo sobretodo para aquellos que no son apasionados seguidores del teenager. Esta vez me ha tocado sentarme a escuchar su nueva trabajo que lleva por titulo “Believe” y es imposible negar toda la producción que este disco lleva encima. Se ha cuidado cada detalle a la perfección, haciendo de la mayoría de sus canciones potenciales singles.

El disco cuenta con 16 canciones iniciando con “All Around The World”, tema que presenta una evidente intervención electrónica, sirviendo de impulso para el comienzo del álbum. A medida que vamos escuchando este primer tema nos topamos con uno de las primeras colaboraciones, la de Ludacris, quien crea una atmósfera para un tema digno de un dance club. Luego, “Believe”, baja su tono tomando un camino más balada pop con la canción que es el primer sencillo, “Boyfriend”. Un tema bastante seguro y que nos recuerda paradójicamente al single del boyband Nsync, “Girlfriend”.

Entre las canciones mas interesantes encontramos “Right Here”, haciendo dueto junto a Drake, encargándose de darle ese estilo hip hopero y R&B que hace de este un buen tema. La producción de la canción se encontró a cargo de Hit-Boy, quien ha hecho maravillas junto a otros artistas como Kanye West. Confirmándonos como Bieber ha trabajado con los mejores para este disco. Entre otro de los productores encontramos a Diplo siendo el responsable del tema “Thought Of You”, que con sonidos tribales y pegajosos beats, harían bailar a cualquiera.

Nicki Minaj también hace aparición en esta producción discográfica, quien impregna de hip hop el tema “Beauty And The Beast”, donde también podemos encontrar un poco del popular dubstep, al igual que el tema “As Long As You Love Me”, que se encuentra compuesto en su mayoría por este.

El disco en general se podría describir como: pegajoso. Las canciones se encuentran bien distribuidas, y podemos escuchar desde el pop mas puro, hasta influencias de Hip-Hop, R&B y Electrónica. Esto hace del álbum un paseo entretenido, con altibajos premeditados.

Justin Bieber ha madurado tanto artística como vocalmente, haciendo de este disco más digerible, pero aún mantiene esa etiqueta de música para niñas, que dificulta su expansión en algunos sectores. Aún le falta por trabajar y su carrera recién empieza. Veremos que mas tiene por ofrecer esta estrella del pop.