Reseña

Cover_Boombap Mercenaries
Cochinometro

BoomBap Mercenaries – 12″ Ninjazz

Pablo Luis Borges

Comúnmente entendemos que el mejor vino es aquel que tiene mayor longevidad, o eso es lo que se repite cada vez que en una reunión se destapa una botella. Este dicho se puede aplicar perfectamente al hip hop y al rap, dado que las mejores expresiones de estos géneros se encuentran en sus inicios. Algunos artistas han tratado de evocar esos ritmos pasados, trayéndolos de vuelta con obvias influencias actuales. Los 12” Ninjazz es un claro ejemplo de esto.

El primer disco de la banda con músicos de Maracaibo, Caracas y Puerto La Cruz, presenta 12 temas que rememoran los sonidos que dieron trascendencia a un género que cada vez más se va diluyendo. BoomBap Mercenaries es el título de la producción del conjunto integrado por Luis “Threz” Palencia (DJ/Diseñador), Christian “DDA” Bábbaro (Vocales) y Jorge “Dantés” Romero (MC/Director).

Doce temas se pasean por ese momento en que el rap y el hip hop atraparon y conjugaron la esencia de un sonido que no temía experimentar con géneros lógicamente relacionados, como el jazz y el blues. Para completar esta mezcla, cuentan con  letras de gran contenido poético y social.

En el disco no hay fronteras ni límites, las influencias no son eludibles, no son consecuencias negativas, ni positivas. Es lo que oímos y somos. Cantar en ingles y en español les permite reconocerse, identificarse con lo que son y con lo que oyen, y así desarrollar comodamente las historias que quieren contar.

BoomBap Merecenaries fue grabado, mezclado y masterizado por Pedro Laprea, rapero caraqueño que además participa en el tema Blanco. Otro músico que interviene en el disco es el rapero Freddy Méndez (Veztalone), quien presta su voz en el tema Noviembre.
La inevitable protagonista de este disco es Caracas, representante fiel de la cultura y el aglomerado de la sociedad venezolana. Todo llega y explota en la capital, convertida en musa, en calles, en rostros y vivencias. También la ciudad es el nombre de uno de los mejores temas del disco, himno en homenaje y expresión del terreno que conocen y donde se identifican.
Piezas como Marrón, Blanco, Take it back y Estática, brillan por ser expresiones del momento que viven, como parte de las salidas, las noches, los encuentros que producen envidias, comentarios negativos y críticas. Definitivamente BoomBap Mercenaries comienza algo que seguro sigue y se extiende.

Etiquetas: | | | | | |

Relacionados

Comentarios