Reseña

Born-and-Raised-by-John-Mayer
Cochinometro

Born and Raised — John Mayer

Ignacio Redondo

John Mayer es un compositor bastante polémico entre los amantes de la música. Algunos lo aman, algunos lo odian, pero por alguna razón nunca hay alguien en el medio. “Born and Raised”, su último disco de estudio será target de infinitas críticas, especialmente por la capacidad camaleónica del artista, quien esta vez decidió vestirse de vaquero y hacer un disco de Country.

Es difícil asumir que existan trabajos buenos de John luego del perfecto “Continuum”, y tomando en cuenta que ese disco es insuperable, “Born and Raised” es un disco de reivindicación; no con el público, no con alguien en específico, sino consigo mismo. Las letras del disco hablan de un nuevo camino donde los días de sombra ya están atrás, como dice el primer promocional “Shadow Days” y es en esta nota donde Mayer se ancló para escribir el resto del disco.

Se percibe a leguas las influencias de Neil Young y de los Allman Brothers donde la sensibilidad y el ser una personalidad “Playboy” se juntan en un ambiente de madera y whisky. El corazón en los acordes y melodías de su interpretación de música Country es sincero y hasta desintoxicante. Este es un Mayer al que le creo, cosa que no sentí en su disco anterior “Battle Studies”.

Si eres fan de Mayer, será difícil de asimilar, pero lo llegas a captar a una tercera vuelta. Me atrevo a decir que es el trabajo más sincero del compositor (después de “Continuum”, siempre después de “Continuum”).

Etiquetas: | | | | | |

Relacionados

Comentarios