artworks-000025273652-9pz594-crop

Cambié de Nombre — Viniloversus

Basta con escuchar el nombre Viniloversus para saber que es uno de los mayores exponentes en la escena del rock nacional hoy en día, le guste a quien le guste.

Para los que no conocen esta banda caraqueña permítanme introducírsela: dos bajos, una guitarra y la batería conforman el grupo que nos presentan un rock “sólido” con un muy buen “feeling”. Además la banda ya tiene unos cuantos añitos en el ruedo, una pasada nominación al Grammy y una impecable trayectoria. “Cambie De Nombre” es su tercer esfuerzo de estudio, donde notamos claramente la evolución de la banda y ya se siente cerca ese sonido propio que todo grupo se propone en encontrar.

Inicia la travesía y nos cae “Yunque” en la cabeza de increíbles sonidos, la guitarra nos da la bienvenida de la mano de los dos bajos y la batería, en un intro inaugurando tan excelente disco, que además nos trae sorpresas con colaboraciones de otros músicos nacionales, como lo son Luis Jiménez de Los Mesoneros (para mi una de las mejores voces del país), en el tema “Implosión”, canción que tiene una increíble fuerza donde el bajo cobra protagonismo sonando divinamente, presentando así, todas las características para ser un próximo exitoso single, y Nana Cadavieco, que con su sensual y excelente voz le da una increíble vida y potencia al tema “Bandeja De Plata”.

Ambos temas han hecho la combinación perfecta con Rodrigo Gonsalves, vocalista y guitarrista de la banda. Y las sorpresas no terminan ahí, este disco nos regala un muy buen rock, temas como “Bipolar Viceral”, “Tu Ambición”, “Canción III”, concentran una carga musical impresionante y hasta metalera me atrevo a decir, con una estridente guitarra, unos bajos que no necesitan de nada más para sonar por sí solos de la mejor manera y una batería que golpe tras golpe nos mantiene enérgicos durante los 11 temas que componen el disco.

Y como todo tiene su fin, Viniloversus de la misma manera que nos dio la bienvenida, nos despide con un explosivo final. “Ares” cierra el disco, y con él suena un mensaje de consciencia colectiva, tocando el tema de la violencia en general que vivimos. Nada mal.

“Cambie De Nombre” es un álbum que definitivamente llegó para volar cabezas, transpirando rock puro, y es que la excelente producción de la mano de tan dedicados músicos no podía tener un menor resultado. Dejando a la vista de todos como Viniloversus evoluciona cada día mas y se supera a sí mismo.