tumblr_m61s4mTywi1qa9k9ko1_1280

Channel Orange — Frank Ocean

Ignacio Redondo

Una semana antes de su lanzamiento oficial, Frank Ocean deja que su álbum debut, “Channel ORANGE”, vea la luz hacia una marea de personas que esperaban ansiosamente este trabajo.

Hay muchísima historia con Ocean estos últimos meses. Tomando en cuenta que es uno de esos artistas que logra una nominación al Grammy con un mixtape, capta la atención de los titanes de la industria como lo son Jay-Z y Kanye West y que recientemente dio a conocer que estuvo enamorado de un hombre, hay que suponer que este trabajo viene cargado de millones de emociones intensas. Y es así.

En lo que le das play a este disco, toda esa controversia que rodea al cantante se desaparece y te sumerges en la música que toma el protagonismo absoluto de la historia. Es importante destacar que para el estilo de R&B, Ocean, no hace uso de samples ni referencia tanto otros temas, como lo hace en su mixtape “Nostalgia, Ultra”, más bien los beats son bastante especiales y adictivos. Es un lujo escuchar estos arreglos musicales en un disco tan completo.

“Channel ORANGE” tiene invitados élite como lo son John Mayer, André 3000 de Outkast y Earl Sweatshirt, rapero estadounidense de apenas 18 años que forma parte del colectivo del que también forma parte Ocean, “Odd Future”.

El track que sobresale sin duda alguna es “Bad Religion”, tema en el que habla de un viaje en taxi, convierte al taxista en su terapeuta y como piensa en voz alta sobre amores no correspondidos, dudas religiosas y de su papel en el mundo. Además de ser excepcionalmente bueno, demostró hace unos días en el show de Jimmy Fallon que puede sacarle todo al performance en vivo. Lo dejo aquí para que lo disfruten.

Sin que me quede nada por dentro, este disco va a figurar como uno de los mejores del año.