Reseña

Screen Shot 2012-09-04 at 12.59.57
Cochinometro

Circles Around the Sun — Dispatch

Pablo Luis Duarte

La versatilidad sonora de la banda de Boston Dispatch vuelve a tener su luz en su quinto disco Circles Around the Sun. Un pequeño hiato de 12 años y un EP homónimo lanzado el año pasado, han sido suficientes para aumentar la expectativa del regreso de la agrupación y la inquietante pregunta de cómo será el regreso.

Muchas bandas se toman temporadas más cortas y al volver la decepción a veces es inevitable. En doce años pueden suceder muchas cosas. Con Circles Around the Sun, Dispatch no deja mal a sus seguidores. Brad Corrigan, Pete Francis Heimbold, and Chad Urmston continúan con su característico pasar sonoro, relleno de todo tipo de influencias rítmicas.

La apertura musical de Dispatch se siente al momento en que integran ritmos indies, folk, hip hop, esencias latinas, entre otros. En Circles Around the Sun capturan, sin embargo, una esencia más folk, con piezas más calmadas, en las que en pocas oportunidades aumentan el ritmo como en sus producciones pasadas.

Del disco se desprenden piezas donde se sienten las voces son más importantes, destacándose en ritmos más calmados y cálidos, como en las canciones Get Ready Boy y Josephine. A partir de esta última, el ambiente en la producción es más relajado,en comparación a las primeras cuatro piezas.

Con este nuevo álbum, la banda logra superar las expectativas con una producción que marca el regreso de una de las agrupaciones más interesantes de folk actual.

Etiquetas: | | | | |

Relacionados

Comentarios