Reseña

AntonyAndTheJohnsons-CutTheWorld_460
Cochinometro

Cut The World — Antony and The Johnsons

Manuel Lebon

Cut The World es el apropiado título para un álbum que recorre la trayectoria musical y las peculiares obsesiones líricas de Antony Hegarty, autor de temas que son como hojillas de metal punzante que diseccionan la brutalidad del mundo que le ha tocado vivir a los que no son parte de la masa embrutecida.

A inicios de septiembre del año pasado, Antony and the Johnsons dieron dos conciertos seguidos en la Denmark Concert Hall de Copenhague donde tocaron una selección de canciones de sus cuatro álbumes de estudio, pero reinterpretadas por la Orquesta Sinfónica Nacional de Dinamarca. De los nuevos arreglos se encargaron Nico Muhly, Rob Moose (quien condujo la orquesta), Maxim Moston y el mismo Antony Hegarty.

Cerca de un año después, aquel recital se materializa el primer álbum en vivo del grupo, concebido como “una colección de grabaciones sinfónicas en vivo”. Aparte del concepto, los exquisitos nuevos arreglos ejecutados por la orquesta danesa confieren a las canciones de Antony and the Johnsons una vida nueva y frescor que en ocasiones, produce resultados muy estimulantes como la renovada Kiss My Name o Swanlights, que puede ahora presumir de melodía gracias a su sonido esta vez más orgánico; o el de su ya clásico I Fell in Love with a Dead Boy, que arranca con arreglos dignos de una cinta de terror pero ahora es un tema más dinámico y luminoso tras su renovación.

Casi solapándose con la salida del nuevo disco, Antony and The Johnsons han publicado un video del tema inédito que le da título a la placa, Cut The World, el cual Antony Hegarty compuso para el espectáculo de opera-performance de Robert Wilson, “The Life and Death of Marina Abramović”, donde se recrea la vida de la artista serbia, desde su infancia hasta su consagración definitiva en la plástica universal. El video lo dirige el australiano Nabil Elderkin y es bastante cruento, protagonizado por el actor Willem Dafoe, que participaba en la obra citada, y Carice van Houten, la actriz que ha encarnado a Melisandra en Juego de Tronos. La propia Marina Abramović hace un cameo al final del sangriento clip.

Etiquetas: | | | | |

Relacionados

Comentarios