Reseña

django-unchained-soundtrack
Cochinometro

Django Unchained OST — Varios Artistas

Ignacio Redondo

Durante la carrera del director Quentin Tarantino, así como nos hemos acostumbrado y familiarizado con su estilo y técnica, también hemos educado el oído ante sus decisiones musicales. De algo estamos muy seguros de Tarantino; Su gusto musical es especialmente bueno.

Con ‘Django Unchained’ pasa algo muy curioso, y es que musicalmente es un desastre, pero un desastre perfecto. Hay de todo, desde el típico tema de ‘western’ o película de vaqueros, rock folk de los años 70, blues y hasta hip hop. Solamente a Quentin Tarantino se le ocurre meter un tema de Hip Hop de 2pac con James Brown en una película de ambiente vaquero, y por supuesto, solamente a Quentin Tarantino le queda bien.

Obvio que no falta el respectivo tema de Ennio Morricone, ‘The Braying Mule’, a quien le hace tributo en casi todas sus películas.

Sin ponerme muy específico sobre los artistas y los temas incluídos en el soundtrack de la película, puedo confirmar que esta compilación musical es brutalmente buena, pero es sustancialmente mejor si la acompañan con la película.

Vean la película primero, y busquen el soundtrack después.

Etiquetas: | | |

Relacionados

Comentarios