Reseña

ATLDontPanic
Cochinometro

Don´t Panic — All Time Low

Juan F. Castro

El regreso del pop-punk ha sido en el 2012, con bandas como Yellowcard, Anberlin, The Starting Line o We the Kings. No podía faltar All Time Low. La banda de Baltimore ha sufrido, como tantas otras bandas de su género, el auge del Indie en la música en todo el mundo.

Ellos están claros de que son una banda para adolescentes, pero fallaron en hacer canciones para convertirlas en Radio-Hits. Es por eso que vuelven a sus orígenes con su quinta producción que suena similar al disco que les impulso a la fama “So Wrong It´s Right”.

Después de trabajar con una gran disquera como Interscope Records, el resultado no fue positivo, fueron comparados con artistas pop que sonaban en Radio Disney y fueron victimas del marketing. Es por eso que vuelven con su disquera “madre”, Hopeless Records.

“The Reckless and the Brave” es su single y primera canción del disco; narra la experiencia de la banda en Interscope. Para su vocalista y líder de la banda, Alex Gaskarth, era importante desahogarse de la experiencia sin resentimientos hacia nadie. Las siguientes dos canciones del disco son las más flojas y cursis (Backseat Serenade, If these sheets were States). Pero All Time Low retoma la energía y las canciones pegajozas que los caracterizó con sus primeros discos. Temas como “Somewhere in Neverland” “The Irony of Chocking on a Lifesaver” y “So Long and Thanks for the Booze”.

Pero la más grata sorpresa esta en dos canciones bastante particulares: “So Long Soldier” que es una canción que me hace recordar sus inicios, con unos buenos riffs de guitarra y la colaboración del vocalista de Bayside, Anthoni Raneri. La otra canción que más me impactó del disco fue “Outlines”, escrita por Patrick Stump (exvocalista de Fall Out Boy) y donde el frontman de The Acceptance, Jason Vena, hace un excelente dueto con Gaskarth.

All Time Low ha vuelto a sus inicios con un buen disco, el público y la crítica han dado buenos comentarios. No puedes dejar de escucharlo.

Etiquetas: | | |

Relacionados

Comentarios