Reseña

0001669625_500
Cochinometro

Mondo — Electric Guest

Juan F. Castro

¡Atención! Una de las bandas revelación para el 2012 ya tiene su disco. Se llaman Electric Guest y el nombre es lo de menos cuando este dúo se monta en escena. Hoy en día ya son populares las bandas conformadas por dúos (Japandroids, Go Periscope, etc). Pero las vibras que emanan Asa Taccone (escribió la famosa canción Dick in a Box de SNL) y Matthew Compton te hacen recordar a los 60´s, sin dejar a un lado el sentido del Pop R&B. Para algunos medios, Electric Guest, es una de las bandas con mayor proyección a futuro.

Después de lanzar su EP “This Head I Hold”; muestran al mundo nuevo disco, “Mondo”, producido por Danger Mouse en Los Angeles. A pesar de que empieza de una forma muy experimental y electrónica con “Holes”, también muestra un lado muy funk y lleno de melodías de R&B que hace que te pares del asiento y quieras bailar por inercia. Las canciones más representativas de este lado movido son “This Head I Hold” y “Waves”. En el otro, más tranquilo y armonioso, encontramos canciones increíbles como “American Dream” “Under the Gun” o “Jenny”.

Para concluir, como dato curioso, la banda está desde julio en gira por Australia, EEUU y Europa, y no pararán hasta noviembre de este año. Así que si piensan viajar, puede que se los consigan. Para conocer más información de la banda puedes ingresar a su página oficial www.electricguest.com

Etiquetas: | | |

Relacionados

Comentarios