Reseña

Pet-Shop-Boys-Elysium-album-cover
Cochinometro

Elysium — Pet Shop Boys

Pablo Luis Duarte

Con un poco más de 30 años haciendo música, se presentan nuevamente los Pet Shop Boys con Elysium, su undécimo álbum de estudio.

Catorce temas completan el disco que de alguna manera hace una recapitulación por la trayectoria de la banda. Los sonidos más comunes siguen allí, ese electro pop con infusiones de New Age, House, con el que ya se han caracterizado, compuesto de letras sencillas, que hablan de desamores y situaciones ambiguas de atracción.

La dupla inglesa conformada por Neil Tennant (voz y teclados) y Chris Lowe (teclados) apuestan en Elysium por un sonido y temas que no son completamente innovadores, que mantienen inocentemente su estilo y otros en los que parecen sucumbir a la exigencia de un mundo pop que domina las escalas musicales. Tal como se presencia en el tema Winner, canción que se acerca más a las tonadas producidas por Kate Perry.

En otros temas como “Face like that”, continúan con el sonido sintético nacido de la génesis que hoy conocemos como eurodance, gracias en gran parte a artistas como ellos.

Sin embargo, este nuevo álbum es una oportunidad para revivir el protagonismo de estos pioneros del synth pop, que se han convertido a lo largo de tres décadas, en una de las agrupaciones dance más vendidas en la historia.

Elysium es finalmente una producción que no marca pauta en la carrera del dúo, sino que ratifica lo que los ha hecho grandes hoy en día.

El primer single, Winner, ya tiene video y pueden verlo por aquí:

Etiquetas: | | | |

Relacionados

Comentarios