Reseña

1.Portada-JPG
Cochinometro

Esto No Es Una Banda — La Clem De La Clem

Ignacio Redondo

Definitivamente la palabra “común” no entra en la descripción del primer esfuerzo producido por La Clem de la Clem, que nos trae “Esto no es una Banda”, un disco de ocho temas que pasea por tendencias electrónicas pesadas adornadas con guitarras espectaculares que recuerdan lo buena que es Clementina ejecutando el instrumento.

“Ella” es el tema que abre el disco y sin duda alguna donde se presume del trabajo del ingeniero de mastering Brian Gardner, haciéndole justicia a su apodo “Big Bass” para luego pasar a “Como Lo Explico”, tema completamente opuesto al anterior por su naturaleza pop, que sin tomarlo como una ofensa, usa una melodía en el coro que recuerda a una Fey en su época dorada.

Flirtear con funk de una buena manera es una tarea difícil, pero “No me digas Mami”, tercer tema del disco lo hace, y más importante aún, lo logra. Los versos recuerdan a la banda “The Darkness” en sus inicios “falseteados” y puede considerarse fácilmente una de las joyas del disco. “Sorry is not Enough”, cuarto tema del disco, regresa un poco a la nota de “Ella”, pero presentando una propuesta “dance” en una nota muy “Depeche Mode”.

El primer descanso del disco lo vemos en “Aquella Vez” donde si bien no es una caída absoluta, si proporciona vibra de interludio. “Autoignition” resucita la vena electrónica que domina el sentimiento del disco, siempre apoyado en las guitarras que le dan el toque que necesita para no ser un disco de un género definido.

El disco cierra con el sencillo “No puedo dejar de pensar” y “Tus Ojos”, un cover del infame tema merengoso de Diveana. Estos últimos temas se podrían saltar perfectamente.

“Esto no es una Banda” es un disco perfecto para seguir quitándole el monopolio a las bandas de moda y empezar a disfrutar de algo mucho más arriesgado y volátil, que si bien puede no ser del gusto de todos, es algo muy necesario. Bravo por eso.

Etiquetas: | | |

Relacionados

Comentarios