FlorenceMTVUnplugged600Gb

MTV Unplugged — Florence + The Machine

Juan F. Castro

Quizás el único recuerdo bueno que nos quede de MTV será las presentaciones Unplugged. Al hablar de MTV Unplugged, automáticamente estamos hablamos de una muy buena producción para un disco en vivo. Cuando a esa producción le sumamos a Florence + the Machine, el resultado es un disco con un ambiente místico que puede lograr que pases el tráfico un “poco” más relajado de lo normal. Hablamos de un ambiente místico porque para este proyecto, Florence Welch, ha incluido un coro de Gospel para darle un poco más de emotividad a su presentación en vivo.

Son 11 canciones grabadas en el Angel Orezans Center de NY en el 2011 y no hacen falta muchos arreglos cuando tienes una voz tan armónica como la de Welch. Con esto, les anticipamos que Florence se encarga de mantener el ritmo a lo largo del disco. El disco empieza de manera tranquila con canciones como “Cosmic Love”, “Try a Little Tenderness” o “Breaking Down”; pero al hablar de Florence + the Machine, se habla de emotividad e intensidad, y estos atributos son reflejados en “Never Let Me Go” y su éxito “Dog Days are Over”. El disco tiene un invitado especial, Josh Homme, cantante y líder de la banda Queens of the Stone Age, que acompaña a Florence en “Jackson”, un cover de Johnny y June Cash.

La banda, al ser vacaciones de verano, se encuentra de gira, dando presentaciones en festivales como Lollapalooza o llenando conciertos en EEUU y Europa . Para más información sobre Florence + the Machine, pueden ver su página oficial (www.florenceandthemachine.net). Además pueden descargar gratis el nuevo EP que se encuentran promocionando “Spectrum (Say My Name) EP”.