Bloc-Party-Four

Four — Bloc Party

Ignacio Redondo

En buen momento viene a sacar un nuevo disco Bloc Party. Casi exactamente 4 años después de lanzamiento de su tercer álbum, “Intimacy” llega a nuestros oídos, “Four”, el cuarto esfuerzo de estudio de los ingleses.

A primera escuchada podemos decir que este álbum se divide en dos partes. El Bloc Party original calmado e indie, y una nueva faceta que me atrevo a catalogar como “Anti Bloc Party” debido a lo pesado que se torna en ciertas partes del disco. Característica opuesta a la escencia de la banda. Temas como “So He Begins To Lie”, “Kettling” y especialmente en “We Are Not Good People” muestran una faceta que nunca habíamos escuchado de la banda; Una faceta pesada. Ni hablar del tema “Coliseum” que inclusive abre con un riff de guitarra acústica muy “western” y country para luego pasar a uno de los ganchos más pesados del disco. Puedo asumir que en estos destellos de seudo “metal” el que metió la mano directamente fue Gordon Moackes, bajista de la banda quien tiene un proyecto alterno a Bloc Party llamado Young Legionnaire que suena casi exactamente igual a estos temas.

La otra mitad del disco es la parte “safe” de la banda. Lo que mejor saben hacer. Temas muy ambientales y armoniosos como siempre.

Debo admitir que tenía miedo con este disco ya que venimos de un terrible mal sabor de boca por culpa de los proyectos solistas de los integrantes de la banda, exceptuando el proyecto de Gordon.

Lo bueno es que Bloc Party regresó y lo hizo con un discazo que no va a pasar desapercibido por los críticos de música y mucho menos por sus fans. Recomendado es poco.