yeasayer-fragrant-world

Fragant World — Yeasayer

Yeasayer es un banda originaria de Brooklyn, NY, la cual debutó en el 2007 con su disco “All Hours Cymbals” presentádonos un ritmo que ellos mismos catalogan como “Middle Eastern-psych-snap-gospel”, y hablando un poco mas acerca de sus anteriores producciones podemos encontrar canciones cargadas de energía, coros potentes, descargas y sonidos que te invitan a sumergirte en su música.

En esta oportunidad la banda nos presenta “Fragant World”, su tercer disco, que estuvo apunto de colarse en internet antes de la fecha prevista, por lo que la banda decidió ponernos jugar a encontrar los temas que se encontraban escondidos por toda la Web acompañados de unas visuales creadas en conjunto con Yoshi Sadekeoa, permitiéndonos escuchar el álbum de sus propias manos. Esto estuvo vigente hasta el 3 de agosto, así que nos toca esperar hasta el 21 de agosto, fecha en la que sale el disco oficialmente.

Después de buscar, encontrar y escuchar “Fragant World”, nos topamos con un Yeasayer más serio, y a pesar que se siguen rigiendo por ese estilo musical que los caracteriza, se llega a extrañar esos sonidos dignos de una película de Bollywood mezclados con la agudeza de las voces que tanto los caracterizaba en el pasado.

“Fingers Never Bleed”, tema que le da la bienvenida a este disco, suena a balada debido al toque otorgado por el piano y la pasividad de las voces. “Longevity” suena mas a ese rock experimental del que estamos acostumbrados a escuchar por parte de la banda, tema que fue uno de los primeros en salir a la luz. Los sintetizadores inundan “Devil & The Deed” al igual que unos acordes de guitarra y panderetas junto a la batería, ofreciendo una gran variedad de sonidos. “No Bones” nos regala un paseo por el futuro, siendo un tema cargado de bastantes beats electrónicos. Y ya cerca del final del disco, empieza a sonar “Demon Road”, uno de mis temas favoritos precisamente por esa combinación que presenta y esa variedad musical que los distingue.

Es evidente que han decidido experimentar más con este disco, pero sin embargo no llegan a sonar desordenado. En esta oportunidad el disco tiene un tono mas calmado que en anteriores producciones, pero no por esto deja de ser bueno y el disfrute es mejor ya que el disco fluye con naturalidad. Esta banda siempre me ha dado la sensación de ser hipnótica y es una de esas que te regala un viaje mientras escuchas su música.

Mega recomendado.