Reseña

ak-girl-on-fire
Cochinometro

Girl on Fire — Alicia Keys

Pablo Luis Duarte

Si hay alguien en este gran panorama de voces femeninas que sepa conjugar acertadamente los sonidos del pop y del R&B es sin duda alguna Alicia Keys. La cantante neoyorkina presentó este año su quinta producción discográfica de nombre ‘Girl on Fire’.

Luego de dar su voz a una de las canciones más sonadas en los últimos años (Empire State of Mind con Jay Z), Keys presenta un álbum que desde ya puede ser considerado como uno de las mejores en su carrera.

El disco comienza con un solo de piano melancólico para la canción De Novo Adagio (Intro), instrumento que siempre ha venido de la mano en sus presentaciones. Posteriormente, intercala los sonidos más clásicos del R&B con tonalidades pop, y hasta se permite tomar el micrófono para rapear junto a Nicki Minaj en la canción que lleva el nombre del disco (tal vez la más floja del disco).

El matrimonio de la cantante con Swizz Beatz dio sus frutos. El productor también se coloca en los controles en algunas de las piezas del disco, junto al rapero Dr Dre. Algunos artistas como Frank Ocean, Kenny “Babyface” Edmonds, Bruno Mars,  también ayudaron a componer varios temas.

El paso nostálgico y lleno de madurez de Keys se siente de lleno en las piezas finales de la producción (One Thing y 101), donde con tonalidades delicadas deja el punto final para uno de los discos más importantes del año.

Etiquetas: | | | |

Relacionados

Comentarios