Reseña

avatars-000012282703-buhcot-crop
Cochinometro

Here — Edward Sharpe and the Magnetic Zeros

Pablo Luis Duarte

Las tonalidades psicodélicas y post hippies que la banda norteamericana presentará en su primera producción Up From Bellow (2009) son extinguidas por una nueva luz religiosa.

Alex Ebert (representante principal de la agrupación, quien ha capturado a esa figura mítica llamada Edward Sharpe) continúa con el protagonismo patriarcal ahora dirigiendo a una familia mucho más extensa.

‘Here’ trae más folk, más country, y ahora con un toque religioso más evidente. Los títulos de los discos de la banda han hecho mención a los momentos que viven.

La primera canción de ‘Here’, Man on Fire, single promocional, es una oda a las grandes canciones acústicas de Johnny Cash. Es imposible no recordarlo mientras Sharpe nos va introduciendo por esta nueva propuesta. Posteriormente la voz de Sharpe simplemente pasa a un segundo plano, muchas veces dándola mayor protagonismo a Jade Castrinos o al resto.

La canción Mayla es una de las más emotivas del disco, una gran reunión coral, con un resultado de un ensamble perfecto y armonioso.
Es en definitiva una producción más intima, donde toda la agrupación se expresa, y la voz de Sharpe no adquiere el tono protagonismo de antes, logrando un resultado más humilde y hasta conmovedor.

Con canciones para corear, en voz alta y aplaudir eternamente durante los casi cuarenta minutos del disco de nueve canciones. Para aquellos que esperaban una continuación fiel a ‘Up From Bellow’, tal vez consigan decepción al oírlo. Pero termina siendo una gran continuación consiguiente a la filosofía que quieren hacernos llegar.

 

Etiquetas: | | | | |

Relacionados

Comentarios