Reseña

1
Cochinometro

‘High Hopes’ – Bruce Springsteen

Daz Medrano

El Jefe es una leyenda. Ingresó al Salón de la Fama del Rock & Roll en 1999 y es uno de los artistas más emblemáticos de la historia norteamericana. Su música está arraigada en las raíces del sueño americano y la lucha por alcanzarlo.

‘High Hopes’ es el decimoctavo álbum de estudio de Springsteen y presenta una colección de nuevos temas, covers y reediciones de canciones anteriores. Su principal atractivo es que, además de la presencia de la E Street Band, cuenta con la figura de Tom Morello, el reconocido guitarrista de Rage Against The Machine.

El disco ofrece destellos de calidad que solo poseen los grandes. Cuando la presencia de Morello funciona, el sonido de la banda es elevado por su enorme capacidad creativa. Pero hay momentos en los que se escucha la colisión de identidades y el resultado es una especie de F’rankenstein sin demasiada coherencia. Son evidentes los esfuerzos de producción por destacar las guitarras de Morello incluso cuando no es necesario y desentonan con los demás elementos.

‘High Hopes’ es un experimento interesante pero no es uno de los mejores discos del mítico Jefe.

Etiquetas: | |

Relacionados

Comentarios