Reseña

hsb_package_cd copy
Cochinometro

Holy Sexy Bastards — Holy Sexy Bastards

Kuámasi

Afortunadamente ya estamos viviendo en Venezuela una época en la que está muriendo esa sorpresa de escuchar una grabación cuya calidad parece de procedencia foránea. Sin embargo, me imagino que es algo que le puede pasar a cualquier persona cuando escucha HolySexyBastards -“¿Eso lo grabaron aquí?¿En Venezuela?”- ¡Pues sí! Este trío nativo de la capital del estado Carabobo, Valencia, está conformado por Itza (batería), Luisle (bajo y coros) y Puche (voz y guitarras).

Grabaron su primer disco, homónimo, en aproximadamente siete días y en vivo, en los estudios BackStage de la ciudad de Valencia y a cargo de Juan De Oliveira (Candy 66). Ellos mismos definen su música como Garage Rock, y no hay nada más honesto que esa descripción; mucha gente asocia un garaje a sonido crudo, y aquí no se equivocarán.

Directo y sin pretenciones HolySexyBastards nos presentan catorce temas que coquetean con el rock n roll, el stoner rock, el blues, el dance rock y el punk, destacan temas como Perfect Ten, Nice to be a Girl, Kiss your Friend, Break Up, Red Light, Well-Being, y el que lanzaron como primer sencillo What Are You Talking About?.

Una de las características más hermosas del disco es que la voz de Puche va de la mano con el sonido crudo a la vez que su textura, muy cercana al pop, encaja perfecto para un oído no acostumbrado al Garage Rock, además que está asegurado que no hay trampas con logo de Autotune Free estampado (compren la versión física).

Hay una innegable influencia de Jack White y todo lo que ha hecho este señor, pero el trío valenciano sí ofrece un sonido nuevo, bastante fresco y poderoso. Si tienen la oportunidad de escucharlos en vivo se llevarán la grata sorpresa que suena tan bien como en el disco, sólo me falta agregar una frase que oí no hace mucho en una conversación sobre rock hecho en Venezuela: “Valencia tiene la llave”. Para bajar el álbum entren a http://www.holysexybastards.com/ y le dan click al triángulo rosado.

Etiquetas: | | | |

Relacionados

Comentarios