Reseña

tumblr_md6j126vPd1qdqye2o1_1280
Cochinometro

Koi No Yokan — Deftones

Patricia Anuel

Escribir acerca de la música de Deftones siempre es difícil. Es una de las pocas bandas que logró sobrevivir la época de gloria del metal alternativo con dignidad. Ahora, y luego de dos años de silencio, estos californianos volvieron con su séptimo disco para recordarnos por qué siguen siendo los mejores en su género. 

Koi No Yokan está compuesto por once canciones que, a mí parecer, se fundamentan en una base rítmica poderosa y guitarras melodiosas. La esencia rockera de la banda vuelve a estar más viva y la voz de Chino Moreno resulta, inclusive, más diáfana que en trabajos anteriores. El primer sencillo, Leathers, muestra el talento innegable del guitarrista Stephen Carpenter, con riffs profundos y emotivos.

Entombed, por otro lado, muestra la parte más suave de esta producción. La voz de Chino se funde sutilmente con la guitarra, creando un paisaje sonoro iminentemente emocional. Pero apenas termina el track, “Graphic Nature” nos recuerda el poder de las baterías de Abe Cunningham, y vuelve a subir a un mood más agresivo.

Las letras siguen hablando de amor, de decepción, pero bajo un trasfondo de madurez. Un cierto aire de tranquilidad envuelve todo el álbum. Es el mismo Chino de My Own Summer (Shove it) pero con los pies en la tierra.

Los años no han pasado en vano para este quinteto. Pero, sin duda, Koi No Yokan es uno de sus trabajos más sólidos y completos. Es un viaje equilibrado con la dosis justa de metal y melosidad. Para mí, uno de los mejores discos de rock del año.

Etiquetas: | | | |

Relacionados

Comentarios