Reseña

Sigur-Rós-Kveikur
Cochinometro

Kveikur – Sigur Ros

Angeles Morales

Hace poco más de un año fue la última vez que tuvimos la oportunidad de escuchar nuevo material de Sigur Ros (Valtari), pero este 2013 los Islandeses regresan con un nuevo larga duración dándonos un giro de unos ciertos grados desde el punto donde nos dejo parados con Valtari.

Kveikur es el nombre que bautiza este nuevo y séptimo disco que inicia con ‘Brennisteinn’, el perfecto abreboca. Basta con escuchar los primeros segundos para saber que estamos frente a uno de los mejores discos del año. En esta oportunidad la configuración ha cambiado, nos topamos con un Sigur Ros mas agresivo y enérgico donde el post-rock se hace presente con guitarras distorsionadas y toques de lo-fi que parecieran complementar este sonido.

“Isjaki”, “Kveikur, “Raftraumur” son algunos de los temas donde estos cambios se hacen evidentes entre la percusión y los timbales donde llenan de luz y vitalidad al que escucha, sensaciones diferentes a las que caracterizaban a Sigur Ros en el que la melancolía era el principal protagonista.

El disco presenta 9 temas que aunque al principio sus tracks sean generosamente largos, al disfrutarlo se hace corto y es que se hace difícil no perderse entre la atmósfera etérea liderada por Jonsi, el vocalista de la banda, que aunque sus temas sean en islandés, no presenta ningún problema y el idioma deja de ser una barrera.

No es difícil hacer conexión con algún material de esta banda, si hay otra cosa que saben hacer muy bien es moldear las sensaciones de las personas y sumergirlos en una especie de hipnosis que no acaba hasta que el ultimo track da su melodía final.

Etiquetas: | |

Relacionados

Comentarios