Reseña

nas-life-is-good-cover-2012-06-04-300x300
Cochinometro

Life is Good — NAS

Pablo Luis Duarte

El nuevo disco de NAS, “Life is Good”, inicia con un set de aplausos que introducen a una de las producciones más consistentes y mejor logradas en lo que va de año.

El rapero de NYC es una de esas definitivas referencias del género. Una pieza que sigue conquistando letras y ritmos a través del rap reflexivo y nostálgico, sonando como en los noventa y marcando territorio en este nuevo milenio.

La décima producción del rapero viene en un momento determinante. Quiebres amorosos, la llegada a la adultez, lidiar con una hija adolescente, entre otras situaciones, definen el disco. Como consecuencia, conseguimos algunas de las letras más reales que NAS haya expresado hasta el momento.

NAS es un maestro de la música. Se toma el tiempo mientras combina samples de música clásica, repitiendo secuencias de piano y orquesta. Ahora su rap tiene un más contenido épico, memorable. Su flow es eterno y lo logra con una música que muestra elegancia y formalidad.

Figuras muy respetables de la escena se unen para ovacionar a NAS. Large Professor, Rick Ross, Anthony Hamilton, Miguel & Swizz Beatz, Victoria Monet y Amy Winehouse, ayudan a crear momentos muy emotivos y muy bien logrados en el disco. La primera canción que se extendió del disco es la colaboración póstuma con la entrañable Winehouse. Amores perdidos y melancolía se difuminan a través de sus voces.

NAS está atrapado aún en los 90, tal como expresa en Loco-Motive. Rememora a los momentos del rap de oro, esos que lo vieron crecer y formarse como la promesa de la música. El valor de NAS está en la confianza de mantener las letras que llaman a pensar, a ir mas allá de la superficialidad aparente de los ritmos. Pequeños homenajes a los arquitectos del rap, a los cuales desde hace tiempo pertenece sin duda alguna.

Life is Good recuerda por momentos esos grandes logros alcanzados por un artista al que admira mucho, el gran Marvin Gaye. Las producciones de ambos llaman al recuerdo, a la apertura emocional, a la nostalgia mientras crean piezas que se mantendrán por siempre.

Etiquetas: | | |

Relacionados

Comentarios