tame-impala-

Lonerism — Tame Impala

Edwin Corona

En algunos casos aventurarse a explorar sonidos diferentes y no tan comunes resulta difícil para algunas bandas. Pero este no es el caso de Tame Impala, unos australianos que se han arriesgado a hacer algo más que simple rock.

En esta ocasión traen su segunda producción titulada Lonerism, y con ella, un montón de sonidos acoplados en doce tracks y casi 52 minutos de duración. El disco empieza bastante crudo con los temas “Be Above It” y “Endors It” que lo introducen con baterías bastante secas y cerradas que solo vienen acompañadas de la voz de Kevin Parker, el bajo y los efectos de guitarra. Luego llegamos a “Apocalipsis Dreams”, donde la banda se toma sus seis minutos para hablarte de sueños mientras lleva al máximo los sintetizadores y se vale de un montón de sonidos creados con las guitarras.

Luego de pasar tracks como “Mind Mischief” y “Why They Don’t Talk To Me?” que generan una atmósfera similar, llegamos a la mitad del disco y a uno de los mejores temas, “Feels Like We Only Go Backwards”, donde Parker usa su voz increíblemente con un coro que se hace pegadizo después de la segunda escuchada. Precisamente ésta fue la canción escogida como segundo sencillo.

“Keep on Lying” da entrada a esta parte del álbum usando un riff con guitarras limpias en una de las canciones más tranquilas que encontramos en Lonerism. “Elephant”, el primer sencillo promocional, cambia por completo todo lo que habías escuchado y nos trae un sonido más pesado pero que manejan a la perfección. En los últimos doce minutos del disco, Tame Impala lleva ese sonido psicodélico a su máxima expresión, donde incluso llega a parecer monótono para ser el cierre de un disco.

Si objetivo de Tame Impala con Lonerism era poder usar sonidos del rock psicodélico y manejarlos como les diese la gana, entonces la banda logra su cometido con un álbum que, aunque cueste procesar a la primera escuchada, rondará nuestra cabeza durante varios días.

Una cancioncita de los Tame.