Reseña

12
Cochinometro

‘Loud Like Love’ – Placebo

Daz Medrano

En algún momento Placebo fue una banda interesante. Por allá en los años de ‘Without you I’m Nothing’ (1998) empezaba a convertirse en una banda de culto que hacía colaboraciones con David Bowie y versionaba a Pixies.

La propuesta era familiar pero mostraba una identidad propia y mucho potencial. Una voz característica que nunca nos dejaba indiferentes, buenas letras y acordes que parecían tomar la antorcha de My Bloody Valentine y The Cure, configuraban la oscuridad melancólica con la que asociamos al mejor Placebo. Incluso en su versión más comercial eran capaces de morder y ser punzantes. “Every Me Every You”, gracias a la infame ‘Cruel Intentions’, los expuso a un gran público que no necesariamente asimilaría el resto de su catálogo.

Sin embargo, la promesa se fue diluyendo con cada lanzamiento y hoy queda poco más que el recuerdo de lo que Placebo pudo haber sido. ‘Loud Like Love’ es la consumación de esa decadencia, una colección de canciones que recorren de forma trillada y genérica caminos abiertos por mejores ideas pasadas, diluidas en una producción pop adolescente.

Sin duda, alguna chica de 14 años escribirá en su diario inspirada por los temas de este disco con la tele sintonizada en Mtv. Si no perteneces a este grupo demográfico probablemente sea mejor que escuches otra cosa.

Etiquetas: | |

Relacionados

Comentarios