12-01-31-madonna-mdna-cover

MDNA — Madonna

¡Qué alguien me explique de donde saca esta señora tanta energía por favor! Aquí tenemos nuevamente a la reina del pop, Madonna, sonando mejor que nunca, estrenando un disco titulado “MDNA”, teniendo como “agresivo” uno de los adjetivos para calificar el disco, y que además cuenta con dos versiones del disco: una standard con 12 temas y una deluxe con 18 -Inserte gritico de drag queen aquí-

Beats electrónicos dominan la mayoría de sus temas (duh), y es que no hacerlo en esta época sería de locos. “Girl Gone Wild” es la primera en sonar, con un aire fresco y juvenil, para luego pasar a “Gang Bang”, tema bastante peculiar, con un aura dark y densa. MDNA es un álbum muy dance y lo justifican temas como “Turn Up The Radio”, que bien podría ser el soundtrack de este verano. “Give Me All Your Luvin” fue uno de los primeros temas en darse a conocer, siendo el primer sencillo, que además cuenta con la colaboración de M.I.A y Nicki Minaj, que también colabora en “I Dont Give A”, canción que cuenta una historia y deja claro a todos quien es la reina. Otra de las colaboraciones es en “Superstar” donde encontramos a Lourdes “Lola” su hija. Un tema que sin duda destaca es la canción “Masterpiece”; Una hermosa balada ganadora de un Golden Globe por ser el soundtrack de “W.E”.

MDNA es un disco que además de tener como objetivo ponernos a bailar, tiene una historia detrás contada en forma de canciones. Y es que como no, estamos hablado de Madonna. Se ha ganado el derecho a hacer lo que le da la gana.