Reseña

3
Cochinometro

‘Mechanical Bull’ – Kings of Leon

Daz Medrano

Algunas bandas intentan probar sus límites, redefinir constantemente su sonido en busca de ese gran disco que ocupe un lugar definitivo en la historia de la música. Otras, por el contrario, hacen lo que saben hacer sin tantas pretensiones, y todo se reduce a componer temas sólidos, sencillos y directos.

En su sexto álbum Kings of Leon no intentan reinventar la fórmula que los ha hecho populares. La colección de canciones presentadas en ‘Mechanical Bull’ revelan una banda que maneja a la perfección los espacios de su zona de comfort. Buenas ideas bien ejecutadas recorren en trece temas todas las convenciones del género. El resultado no es deslumbrante, pero sí un testimonio de madurez y de una capacidad creativa que no da muestras de agotamiento.

Para quienes han acompañado al cuarteto de Tenesse durante la última década, ‘Mechanical Bull’ ofrece cumbres que recuerdan lo mejor que ha hecho la banda, pero también esa sensación de familiaridad y repetición que le impide a las ideas alcanzar su máximo potencial.

Temas recomendados: “Supersoaker”, “Beautiful War”, “Tonight”.

Etiquetas: | | | |

Relacionados

Comentarios