Reseña

avatars-000018813852-5085el-crop
Cochinometro

Mirage Rock — Band of Horses

Juan F. Castro

Los que esperaban algo tan sentimental y parecido a “Infinite Arms” (2010), pueden quitarse esa idea de la cabeza. Me costó un poco aceptar esto, con unas cuantas vueltas al disco, esperaba una continuación de su disco anterior.

Band of Horses presenta su nuevo disco, “Mirage Rock”, con una idea más simple, más rockera, menos intensa. Esto no le quita calidad, es más, le suma versatilidad de la banda. Pueden mostrar distintas facetas sin que afecte en lo espectacular de su música.

Es un disco en el que fácilmente vemos las influencias de grandes artistas del rock setentoso, como Cat Stevens o Simon and Garfunkel. “Knock Knock” es su single, una canción rápida, poco usual de lo que estábamos acostumbrados de la banda. “Shut-in Tourist”, “Dumpster World” y “Electric Music” muestran el lado más hippie de la banda, por su letra y ritmo (típicos de la banda). Así va a ser la línea del disco; muy rockera, bastante simple. Pero no pueden faltar las canciones lentas (no TAN lentas), que son sinónimo de dagas al corazón. “Slow Cruel Hands of Time” y “Heartbreak on th 101” es la muestra perfecta de lo que les describo. Las letras en el disco son directas, menos enrolladas, en las que podemos destacar la nostalgia hacia tiempos pasados y reflexiones muy “light”.

Es un disco amigable y fácil de digerir, para escuchar en un viaje en carro o solo mirando al techo. Están a un botón (Play) de disfrutar un excelente disco.

Etiquetas: | | | | |

Relacionados

Comentarios