Reseña

Modern-Vampires-of-the-City-600x600
Cochinometro

Modern Vampires of the City — Vampire Weekend

Ignacio Redondo

Vampire Weekend se ha lanzado un súper momento con este tercer álbum, ‘Modern Vampires Of The City’, donde el crecimiento de una banda que propuso un sonido tan ingenuo, creció y maduró sustancialmente para esta ocasión.

La textura infantil que mostraba Vampire Weekend en sus álbums anteriores desaparece por completo en este disco, que además cuenta con un espacio y una dinámica completamente distinta a lo que conocemos de ellos. Al ‘hater’ de la música de estos norteamericanos de la bandera indie, les va a sorprender.

Temas como “Step” y “Hannah Hunt”, enseñan como con un tempo bastante retrasado y una profundidad importante en la composición y letras, logran apartar el prejuicio del sentimiento vacío y divertido que venía logrando con el pasar de los discos. Esta es una banda muchísimo más seria.

Lo realmente importante de un disco como este, es que de alguna manera, logran mantener su identidad intacta, tomando en cuenta que esa personalidad, era exactamente lo que logran camuflar en esta oportunidad. Ese detalle es clave para entender la evolución de esta agrupación.

“Finger Back” y “Ya Hey” por ejemplo, son temas que se mantienen fieles a esa tendencia pasada de la banda, pero que por un buen trabajo de producción, se siente muy distinto y muchísimo más digerible.

‘Modern Vampires of the City’ es un gran disco de una banda que para mi, está comenzando a entender su camino.

Etiquetas: |

Relacionados

Comentarios