Juanes-MTV

MTV Unplugged — Juanes

El “Juanes Mtv Unplugged” bajo el nombre que se le conoce, fue grabado el 1ro de febrero del 2012 bajo la producción y dirección de Juan Luis Guerra. En este unplugged interpreta 14 temas que abarcan sus más grandes éxitos a lo largo de su carrera musical, canciones que son reconocidas por su estilo pop y rock en español se han cubierto por romanticismo sonando mas a balada.

El recorrido inicia con “Fíjate bien”, impregnado de delicados acordes de guitarra, trompetas y saxos dando paso a la voz de Juanes inaugurando este unplugged. Luego entre aplausos y la euforia de un público el cantante da vida a “La Paga” acompañado de un coro femenino sensacional. Los siguientes temas se desenvuelven con tonos más suaves y sutiles, destacando el talento del colombiano.

Las canciones que cuentan con participación de los invitados son los temas mas interesantes de este disco, el primer turno es para la brasileña Paula Fernandes, quien le otorga vida y seducción al tema “Hoy Me Voy”, desarrollado un dialogo con Juanes, acoplándose con el piano y dando espacio para el solo de una trompeta. Luego es el turno del Español Joaquín Sabina, quien interpreta junto a Juanes “Azul Sabina”, tema que se destaca por su melancolía, con un sabor a blues y un tono vintage con unos violes que calan a la perfección.

El disco poco a poco se va despidiendo entre violines, saxos, trompetas y otros instrumentos, con esa misma tonada de balada, sin ninguna extravagancia musical, que hacen de este unplugged bastante sabroso de escuchar.