Reseña

my-head-is-an-animal-4f590b43314f4
Cochinometro

My Head is an Animal — Of Monsters and Men

Juan F. Castro

Grandes músicos, es lo primero que me viene a la mente cuando leo que vienen de “Islandia”. Of Monsters and Men son los nuevos iconos del rock-folk de ese país. Con una calidad y sencillez descomunal, lanzan su disco “My Head is an Animal”.

El folk y lo armónico es su bandera. Es el disco perfecto para bajar los decibeles o pausar el estrés y todas sus canciones son ideales para pasar el tráfico infernal. Como pueden leer, solo tengo comentarios positivos de este disco.

La mezcla entre las voces de Nana Bryndís y Ragnar “Raggi” Þórhallsson’s hacen recordar a Edward Shape and the Magnetic Zeros, pero con mejor modulación al cantar (más europeo, menos country). Dentro del disco también se encuentran canciones de su anterior Ep “Into the Woods”. Little Talks es su canción más popular, con bastante energía y llena de buenas vibras. En ella podemos apreciar una mezcla de instrumentos bastante típicos de Islandia, (Armónica, acordeones, marimbas y cuernos nórdicos) que hacen de la canción todo un hit. A medida que va avanzando el disco, lo energético va bajando y lo sentimental toma parte del disco, “Love Love Love” y “Your Bones” son un ejemplo de ello. Las canciones lentas funcionan como un complemento de tanta energía expuesta al principio del disco.

Estos islandeces son la nueva banda revelación de una moda “hipster” que esperemos que dure, por el bien de su música. Son tan buenos, que encontre un solo aspecto negativo; ponen el listón demásiado alto para su próxima producción.

Etiquetas: | | | | | |

Relacionados

Comentarios