Reseña

7
Cochinometro

‘Nothing Was The Same’ – Drake

Edwin Corona

Apenas dos años tardó el rapero canadiense en volver al estudio a grabar el sucesor del exitoso ‘Take Care’ (2011). En este plano, con ‘Nothing was the same’, Drake se aleja un poco de lo que había logrado en su disco anterior, centrando este nuevo trabajo en un hip hop más clásico.

Para concebir esta nueva pieza, Drake trabajó los 13 tracks del álbum bajo la producción de Noah “40” Shebib, y contó con la colaboración de artistas como Jay Z, Big Shean, 2 Chainz, Sampha y Jhené Aiko.

“Tuscan Leather” es la primera canción, y marca el ritmo que mantiene el disco, con excepción de algunas canciones. Cuando llegamos a “Started from the Botton”, el primer sencillo, es momento de decidir si lo que estás escuchando te gusta o no. Drake se adentra en el hip hop más clásico para este primer sencillo, y funciona. La canción es rápida, con un coro repetitivo, pero se mantiene vibrante para quien la escuche.

En temas como “Wu Tang Forever”, “Own It”, “Worst Behavior” se mantiene el mismo sonido que inicia el disco: es conciso, funciona, pero en algún momento fastidia, incluso las letras. ‘Nothing was The Same’ toma un rumbo diferente cuando suenan las primeras colaboraciones, “From Time” y “Hold On, We’re Going Home”, segundo sencillo. Solo basta escuchar una vez esta canción para entender por qué lo es, y por qué sonará en todas las radios: es el tema del regreso al R&B, y uno de los mejores de este nuevo material.

En la segunda parte del disco destacan temas como “Connect”, “Too Much” y “The Language”. La última canción es “Pound Cake / Paris Morton Music 2”, su colaboración con Jay-Z, un tema que regresa al sonido de la primera canción que abre el álbum.

“Nothing Was The Same” es un buen disco, que se disfruta más si lo que buscas es el hip hop más tradicional. Drake no falla como cantante, y creador de grandes éxitos; pero el álbum deja qué desear respecto a nuevos sonidos, principalmente cuando los mejores temas, son los más diferentes.

Etiquetas: | |

Relacionados

Comentarios