smashing-pumpkins-oceania-608x6121

Oceania — The Smashing Pumpkins

Luego de una larga trayectoria que ha estado marcando los Smashing y ahora con un no tan nuevo repertorio de músicos, nos presentan su nuevo álbum titulado “Oceania”, siendo una especie de “inception” ya que en palabras del mismísimo Billy Corgan es un “álbum dentro de un álbum”.

Los primeros temas en sonar al reproducir el disco como “Quasar” y “Panopticon”, vienen cargados de una energía que sirven de impulso y abre boca para los oyentes, la guitarra y batería retumban con fuerza, y unos magníficos sintetizadores toman poder acompañados de la particular voz de Corgan obteniendo un sonido compacto.

La fluida línea en la que se va reproduciendo el disco toma una atmósfera menos oscura y se torna mas lenta con “The Celestials”, que inicia dando paso al sonido de una guitarra acústica calando a la perfección. Este tema luego busca elevarse nuevamente en una “power-balad, que nos hace pensar que volvemos a lo que fue el inicio del disco, pero no, a partir de este punto el disco baja su tono y puede tornarse un poco repetitivo, decayendo un poco, reproduciendo balada tras balada. Esto no quiere decir que cada uno de estos temas carecen de calidad y/o complejidad musical, sólo que no fue lo mas acertado acumular esta serie de canciones a mitad de disco. De pronto nos topamos con “One Diamond One Heart” donde podemos ver como esta banda de rock alternativo se mete en terreno del “synth-pop” tan solo al escuchar su intro dejándonos un poco confundidos.

Al escuchar Oceania, tema que lleva el mismo nombre del disco, y que dura 9 minutos, puede resultar difícil de digerir para algunos pero fluye de manera pareja, sin ningún cambio brusco. En ella escuchamos un poco de esa power-balad que ha protagonizando el disco para finalizar con un buen solo de guitarra. Poco a poco en los temas restantes, el disco vuelve a subir y retoma la fuerza de la misma manera de como este empezó.

Oceania puede resultar bueno, pero tampoco es de los mejores. tiene temas muy interesantes y a pesar de que a la mitad se torna repetitivo, vale la pena sentarse y escuchar tema por tema para poder disfrutarlo.