url

Opposites — Biffy Clyro

Daniel Briceño

Después de tres años de larga espera, la banda escocesa Biffy Clyro nos trae su sexta producción, esta vez con disco doble. A mí parecer, la banda tenía el deber de ingeniárselas para superar lo logrado con su última producción, Only Revolutions. Igualar temas de la talla de The Captain, Mountains y Bubbles solamente por mencionar algunos de sus éxitos, no sería tarea fácil. No obstante, al escuchar el primer sencillo Stingin’ Belle mis expectativas respecto a esta nueva producción se fueron a lo más alto; este es sin duda el mejor tema del disco. Después, sacaron el segundo sencillo Black Chandelier y no entendí muy bien la estrategia de sacar una canción de corte lento como segundo single, aunque pienso que es un gran tema.

Finalmente, logré escuchar la producción completa y entendí el concepto de Opposites y el porqué de los dos discos: el primero es el disco triste y de despecho mientras que el segundo es un disco más positivo y esperanzador; dos discos opuestos en cuanto a las letras, aunque no tanto en lo musical. No se si algunos difieran pero siento que Biffy Clyro lamentablemente no dejó lo mejor para el final. Excepciones como por ejemplo, Little Hospitals y Spanish Radio, son de los temas que me siguen dando esperanza entre un disco que, en mi opinión, pudo haber tenido mejores temas.

No critico la producción por que me parece que está más que bien lograda y estoy seguro que es gracias al productor de este disco y de los dos anteriores (Puzzles y Only Revolutions), Garth “GGGarth” Richardson, que esta banda se ha convertido en lo que es hoy en día.

En conclusión, Opposites es un disco que te atrapa rápido, melodías pegajosas, letras muy bien escritas, aunque mucho más Pop que Rock. Perdón Biffy pero siento que está vez se quedaron cortos; queremos calidad antes que cantidad.

Mon The Biff!