Reseña

1347615077_daddy-yankee-prestige-itunes-version-2012
Cochinometro

Prestige — Daddy Yankee

Angeles Morales

Daddy Yankee ‘The Big Boss’ del reggaetón está de regreso luego de dos años de ausencia en los que muchos creímos que este género estaba llegando a su fin; pero una cosa es lo que se ve en la superficie y otra lo que está en las raíces.

“Prestige” es un disco que cuenta con múltiples colaboraciones de diferentes artistas entre sus 17 temas que lo componen. Un gama de ritmos caribeños le hacen compañía al reggaetón de Daddy Yankee quien suena igual que en sus producciones anteriores. El tema “Perros Salvaje” inaugura el disco y se nota la incorporación de beats electrónicos pero sin llegar a opacar el ritmo que caracteriza al boricua.

Las letras siguen el mismo tema que en sus anteriores: mujeres, dinero y poder. Temas como “Pasarela” me dejaron desconcertada, allí algunos sonidos como el merengue y  la música electrónica se fusionan al estilo del cantante. Una de las colaboración que llamaron mi atención es la de Natalia Jiménez en el tema “La Noche De Los 2” que contempla un ritmo bastante tropical que seguramente inundará las radios. Otra canción que destaca es “Ven Conmigo”, en el que colabora Prince Royce, máximo exponente de la bachata y que de hecho ya fue lanzado el año pasado como primer sencillo del disco.

“Prestige” es un disco sin muchas diferencia a trabajos anteriores de este reggaetonero. Ha mantenido su camino haciendo la misma música desde sus inicios. En pocas palabras: se fue por lo seguro.

Etiquetas: | | | |

Relacionados

Comentarios