Reseña

des
Cochinometro

RESEÑA: ‘Syro’ – Aphex Twin

Daz Medrano

Richard D. James, mejor conocido como Aphex Twin, es una de las figuras más influyentes de la música electrónica. Aunque es considerado pionero del IDM (Intelligent Dance Music) ha experimentado con distintos géneros que incluyen el ambient, inolvidables piezas en piano y propuestas menos convencionales que resisten cualquier intento de definición.

Syro, su primer disco en 13 años, funciona como una especie de grandes éxitos. Para quienes están familiarizados con el sonido de Aphex Twin los temas no ofrecen mayores sorpresas, pero al mismo tiempo contienen la esencia de lo mejor que ha hecho James en más de 20 años como compositor y productor.

Es un disco especial para escuchar con audífonos, en cada uno de los 12 temas hay cientos de detalles y arreglos que comienzan a saborearse con el tiempo. En las reproducciones van apareciendo capas de filtros, osciladores, sintetizadores y beats poli rítmicos que hacen de Syro un festival sonoro de momentos familiares y algunos geniales. Confirmando que 13 años es demasiado tiempo.

Temas recomendados: “minipops 67 [120.2]”, “produk 29 [101]”, “4 bit 9d api+e+6 [126.26]”, “syro u473t8+e [141.98]”

Etiquetas: | | |

Relacionados

Comentarios