Reseña

des
Cochinometro

RESEÑA: ‘Tyranny’ – Julian Casablancas + The Voidz

Daz Medrano

‘Tyranny’ es uno de los discos más extraños e interesantes del año. Es complejo, poco accesible y a ratos demencial, pero en sus excesos Julian Casablancas encuentra un espacio para crear algo único.

La colección de 12 canciones que integran el álbum es más experimental y arriesgada que cualquiera producida por The Strokes, y menos electrónica que ‘Phrazes for the Young’, su debut como solista. Es difícil saber cuánta influencia tuvo The Voidz, la banda que lo acompaña, en la composición y producción de ‘Tyranny’, pero el trabajo musical en términos de estructuras, tiempos y arreglos es lo más destacable del disco.

Nunca es fácil de escuchar, sin duda alguna va a dividir las opiniones del público y la crítica, pero propone algo distinto en tiempos dominados por la repetición, la inmediatez y la obsesión con los sencillos predecibles.

Quienes solo busquen canciones para distraerse mientras The Strokes vuelve al estudio van a decepcionarse, pero aquellos con la disposición de escuchar un disco exigente, que se divierte con la disfuncionalidad y la esquizofrenia de la cultura pop, pueden disfrutar perderse en el laberinto.

Temas recomendados: “Where No Eagles Fly”, “Take Me In Your Army”, “Human Sadness”, “Johan Von Bronx”.

Etiquetas: | | | |

Relacionados

Comentarios