Reseña

45ff2190802f9793d44160c4e551925c_M
Cochinometro

Southern Air — Yellowcard

Juan F. Castro

Nunca alcanzaron la popularidad deseada, se separaron y volvieron. Para describir a Yellowcard, aparte de sus violines “punk” y su exitoso disco, “Ocean’s Avenue”, la palabra “persistencia” les queda como anillo al dedo.

Lanzan su séptimo disco “Southern Air” y no es muy distinto a todo lo que has escuchado de ellos. Los sonidos del violín (Sean Mackin) son casi marca registrada. Es un disco de los que puedes destacar unas cuantas canciones, el resto igual; como la banda.

“Awakening” es su primera canción. Es rápida, con unos riffs de guitarras bastante peculiares, tiene letras y coros bastante buenos; pues es el gancho que siempre le funcionó a Yellowcard (Ocean’s Avenue). Pero a medida que avanza el disco, algunas canciones se van desinflando y destacan las que tienen más punch en el disco. “Here I am Alive” es una canción que sale del formato clásico de la banda californiana. Lenta con un contenido un poco más “profundo de lo normal”, según el vocalista y alma de la banda, Ryan Key. En “Rivertown Blues” vuelven al sonido pop-punk desenfrenado, a su batería sin control pero con ritmo y sus violines.

No podía dejar de destacar la típica canción acústica-sentimental, “Ten”.
Como dato curioso, en el disco podemos apreciar algunas colaboraciones en algunos coros de Alex Gaskarth (vocalista de All Time Low) y Cassadee Pope.

El disco está hecho para recordar la razón por la cual nos gustaba Yellowcard, pero también nos vuelve a la mente las razones de porque no calaron tanto en el público. Ellos han demostrado persistencia, vamos a ver si con este disco siguen de pie en el mercado musical.

Etiquetas: | | | |

Relacionados

Comentarios