Reseña

dirty-projectors-swing-lo-magellan
Cochinometro

Swing Lo Magellan — Dirty Projectors

Juan F. Castro

“Propuestas honestas” son las palabras que encuentro para definir este disco. Dirty Projectors lanzan al mercado “Swing Lo Magellan” con un concepto muy alejado de su disco anterior (Bitter Orca). Con una idea bastante fuera de lo normal, y sonidos bastante orgánicos; esta banda demuestra que lo que está de moda es lo Indie (guste o no a los hipsters).

Esta producción es muy calmada y parece un poco monótona por su tranquilidad. En palabras de Dave Longstreth (Compositor, guitarrista y vocalista de la banda) “este disco se centra en las palabras, el lenguaje y la melodía”. Los temas del disco son muy directos y honestos, hablan de la vida y el amor. Los tracks “Gun Has No Trigger”, “Just From Chevron” y “Dance For You”, son un gran ejemplo de ello. Al escuchar el disco se pueden apreciar las influencias de Bjork, Talking Heads y un poco la onda setentona de Paul Simon. En un mundo tan complicado y lleno de problemas, hay veces que se agradece esa sinceridad en la música. Nada de intensidad. Las voces en “Swing Lo Magellan” son la base del disco y demuestran una melodía menos industrial (muy típica de la banda de Brooklyn).

En fin, les recomiendo este disco para que pongan para pasar el tráfico o ratos estresantes de un modo más tranquilo y ameno.

Etiquetas: | | | | |

Relacionados

Comentarios