owlcity_midsummer

The Midsummer Station — Owl City

Juan F. Castro

Después de un disco que parecía música para ascensores (All Things Bright and Beautiful), Owl City lanza su cuarto álbum titulado “The Midsummer Station” y vuelve al camino que tanto éxito le dio “Ocean Eyes” en el 2009. Adam Young se quitó la mascara y a pesar de que es bastante comercial, funciona. Este disco junta canciones bastante juveniles y ese ritmo del synth-pop que lo caracteriza. Eso sí, no esperen una obra maestra, ni un disco de colección.

No hay nada nuevo, de hecho, Owl City vuelve al esquema que le funcionó en el pasado: Canciones movidas, sintetizadores que aturden y letras de amor-desamor. No más intensidades y temas sin sentido. A este esquema le suma la colaboración de artistas como Mark Hoppus o Carly Rae Jepsen. Incluso colaboraron productores que han ayudado a Katy Perry, Rihanna, Shakira, Beyoncé y hasta S Club 7.

Ya hablando del disco como tal, empieza con bastante energía con “Dreams and Disasters”. Pero el catch de este disco se lo lleva el single y éxito en EEUU “Good Time”; una canción bastante pegajosa en la que Adam Young hace un dúo con Carly Rae Jepsen que, en mi opinión, es al revés. Le siguen temas para que las niñas bailen, todos bastante parecidos y también movidos como Shooting Star y Dementia, Metropolis. Pero en el disco no todo es fiesta y alegría. Mark Hoppus (Blink 182) toca el lado emocional y rockero del disco produciendo y cantando en “Silhouette”.

El resultado del disco no es malo pero tampoco es un disco de antología ni profundo. Pero como escribí al principio, funciona.