Reseña

observator-raveonettes16 (1)
Cochinometro

The Observator — The Raveonettes

Pablo Luis Duarte

El dúo danés compuesto por Sune Rose Wagner (guitarras y vocales) Sharin Foo (bajos, guitarra y vocales), The Raveonettes, presenta este año su sexto disco, ‘The Observator’.

Producido por la recién creada Vice Records, el disco está compuesto por nueve canciones que confirman el nuevo sonido que han establecido Wagner y Foo desde su anterior producción Raven in the Grave (2011).

El pop se está adueñando cada vez más del grupo, pero no es un pop chicloso o superficial. Es solo la esencia del pop, esa que se entiende en los ritmos sencillos, sin nada de complejidad, pero manteniendo el ruido y la distorsión en el fondo.

La temática sigue siendo la misma: corazones rotos, temblores emocionales, almas perdidas, miedo al futuro, al frío del porvenir. La primera canción, Young and Cold, es sencilla, la guitarra lleva la melodía junto al ruido distorsionado grave en el fondo. El piano incide en varias de las canciones del disco, convirtiéndose en un elemento continuo dentro de sus producciones.

“Sinking with the sun”, es una canción que recuerda mucho a los primeros discos de REM, banda que es influencia clave en el dúo. El oyente común de The Raveonettes estará consiente de que éstos han capturado los mejor de los sesenta, ochenta, convirtiéndolo en canciones y producciones con cargas actuales, con mayores elementos emotivos y ambientes noir.

De esta manera, The Observator se convierte en un disco más conciso, más corto y claro con las intenciones que el grupo nos seguirá mostrando en el futuro.

Etiquetas: | | | | |

Relacionados

Comentarios