Reseña

National
Cochinometro

‘Trouble will find me’ – The National

Daz Medrano

¿Qué podíamos esperar de The National después de un gran disco como ‘High Violet’? Cualquiera sea la respuesta, ‘Trouble Will Find Me’ es más que eso.

El sexto disco de la banda es una maravillosa colección de temas que resumen doce años de trayectoria de la mejor manera posible. Clásico en sus texturas y en la capacidad de evocar estados de ánimo, The National le rinde homenaje al pasado, a la fragilidad del presente y la incertidumbre del futuro.

Trece canciones nos transportan a un espacio propio, a una zona de confort que The National domina a la perfección sin utilizar fórmulas ni caer en lugares comunes, aunque siempre resulta familiar. Su rasgo distintivo es una delicada consistencia que nunca suena a repetición. Las diferencias son sutiles, los detalles apenas perceptibles, en medio de ambientes etéreos y acordes distantes que se funden mientras la voz de Matt Berninger nos hipnotiza cantándole a la melancolía de la vida.

Lo mejor de ‘Trouble Will Find Me’ es que reúne todo lo que hace especial a The National, su limitación es que no evoca la emoción de la sorpresa y en ocasiones recuerda viejas cumbres que esta vez no han sido alcanzadas.

No hay mucho más que decir, estas líneas más que una crítica son una invitación a escuchar uno de los discos más sólidos y hermosos del año.

Temas recomendados: “I Should Live in Salt”, “Demons”, “Don’t Swallow the Cap”, “Sea of Love”, “I Need My Girl”, “Pink Rabbits”

Puntuación: 4/5

Relacionados

Comentarios