Reseña

w_valtari
Cochinometro

Valtari — Sigur Ros

Angeles Morales

El grupo islandés, Sigus Rós lo hace de nuevo. La banda de post-rock experimental, ha sacado su nuevo material discográfico después de 4 años. Esta producción la han llevado ellos mismos junto a Alex Somers (pareja de Jónsi con quien ya han trabajado anteriormente en otro disco), logrando obtener el sonido que querían alcanzar y compartir en la nueva producción.

Las nuevas composiciones están cargadas de esa melancolía y romanticismo que los caracteriza y el disco a su vez presenta un sonido más electrónico que en producciones anteriores, sin embargo ha logrado mantener su esencia. Este nuevo álbum cuenta con una colección de 8 temas que duran entre los 7- 8 minutos cada uno, que te dejan sencillamente con ganas de más y a medida que lo vas escuchando, te pierdes en sus sonidos etéreos y minimalistas, donde se percibe una armonía perfecta con la voz del mítico Jónsi

Al escuchar los distintos tracks se me ocurre catalogarlo como un viaje que se inicia de manera muy orgánica y suave con una onda ambiental, así el disco va tomando vida en un gradual crescendo, alcanzando ese clímax con un estridente piano, armónicos violines y cellos. Sin darnos cuenta nos encontramos soñando y llegamos al último tema de la producción el cual crea una conexión perfecta con el primer tema, confirmándonos que la banda Sigur Rós está de vuelta.

Etiquetas: | | |

Relacionados

Comentarios