Reseña

tumblr_mbyvhsWZlf1r2gvrso1_500
Cochinometro

Vital — Anberlin

Juan F. Castro

Anberlin volvió con un nuevo disco, el sexto de la banda. A pesar de que son una de mis bandas favoritas les había perdido el gusto desde su disco “Cities”; sus dos discos siguientes fueron más de lo mismo y se convirtieron en una banda monotemática y aburrida. La banda de Florida se ha propuesto conquistar de nuevo el cariño de los fanáticos, esta vez de la mano del sello disquero Universal Republic.

El disco tiene una influencia más pesada, más metales que sonidos electrónicos. Esto se debe al regreso del productor Aaron Sprinkle, quien colaboro en los primeros discos de la banda. Comienza con “Self Starter”, una canción bastante rápida y un poco pesada que posee una energía similar a la de los éxitos que los catapultaron en EEUU con el boom del punk/rock alternativo. Pero el single del disco y una de sus mejores canciones es “Someone Anyone”, según su vocalista Stephen Christian es una canción influenciada por la revolución en Egipto del 2011.

“Other Side” es un tema que hace recordar a las baladas rock de los 80, pero con el toque característico de la banda. Para Anberlin no podía faltar su canción lenta, melancólica y casi emo, es por eso que “Inocent” destaca ante tanta energía expuesta en el disco.

Ya sabemos que son una banda que no llenarán estadios de fútbol americano (su mayor público esta en EEUU), pero tienen fanáticos muy fieles que aprecian el buen trabajo hecho en las once canciones de “Vital” y hasta pueden enganchar a nuevos seguidores.

Etiquetas: | | |

Relacionados

Comentarios