Reseña

2
Cochinometro

‘Warpaint’ – Warpaint

Daz Medrano

‘The Fool’, el álbum debut de Warpaint, se ha convertido en un clásico de culto underground en solo un par de años. Las voces hipnóticas, los acordes atmosféricos e intrincados, las líneas de bajo memorables y la percusión impecable que conduce los elementos a través de estructuras no convencionales, justifican de sobra la enorme expectativa generada por el segundo trabajo del cuarteto californiano.

Precisamente por eso Warpaint es un disco destinado a ser discutido y dividir opiniones. Si algo queda en evidencia desde el primer momento es que la banda decidió recorrer un camino diferente. La composición es etérea, la producción minimalista. Las voces se funden en la instrumentación de temas que son el resultado de largas sesiones de jamming con guitarras apenas perceptibles. Estructuralmente es un álbum más disperso y sutil que pareciera evocar la sensaciones que dejan los recuerdos mientras se desvanecen en el tiempo. Una belleza traslúcida y sensual que nunca se muestra plenamente.

‘Warpaint’ requiere la atención de quien lo escucha para entregar sus recompensas, no es un álbum inmediato. Detrás de la aparente sencillez hay momentos de genialidad en los que la banda demuestra que ningún acorde es producto del azar. Recomendado escucharlo con audífonos.

Temas recomendados: “Keep it healthy”, “Love is to die”, “Biggy”, “Teese”, “Feeling Alright”.

Etiquetas: |

Relacionados

Comentarios