B3EP

B3EP — Placebo

Edwin Corona

Placebo es una banda que sencillamente, te puede gustar mucho o parecerte cualquier cosa. A mí, particularmente, me parece que tienen un estilo sencillo que han sabido manejar muy bien desde hace casi 18 años de carrera y seis discos larga duración. Debido a su gira mundial, no se acercaban a los estudios desde 2009 cuando grabaron su último disco, Battle for the sun. Pero están de regreso con un EP de cinco tracks titulado B3EP; un pequeño abreboca de lo que traen para 2013.

El disco abre con B3, el primer sencillo promocional; y es sin duda la mejor decisión. B3 es la canción más completa del disco: sintetizadores, una batería sencilla, y esas guitarras que se han convertido en la marca característica de Placebo. Brian Molko no queda atrás, ni en esta canción ni en el resto. Le sigue “I Know You Want To Stop”, un cover a Minxus, que tiene un ritmo salteado bien definido y una gran cantidad de riff bien distintos entre sí. The Extra pasa como un tema intermedio: bastante suave, aunque cargado de una buena letra. “I Know Where You Live” es de las mejores canciones que nos encontramos -y posiblemente el próximo sencillo-, con un juego de guitarras muy bien trabajado que hace perfecto juego con el resto de los instrumentos. Para el final, y como era de esperarse, dejaron “Time is Money”, una larga balada, donde usan instrumentos más suaves y dejan a un lado la guitarra y las baterías rápidas para usar un piano como ingrediente principal.

Después de tres años sin lanzar ningún material, B3EP es una buena forma de Placebo de mostrarle a sus fanáticos en qué están trabajando para su próximo disco y ver si les gusta el nuevo material.