Reseña

url-2
Cochinometro

Donkey Punch the Night — Puscifer

Patricia Anuel

Cuando alguien piensa en Maynard James Keenan, inmediatamente vienen a la mente TOOL y A Perfect Circle. Sin embargo, Keenan tiene un proyecto mucho más íntimo que no todo el mundo conoce: PUSCIFER.

Luego de dos álbumes y dos años de silencio, el líder de TOOL nos sorprende con el EP Donkey Punch the Night en el que incluye dos canciones nuevas, dos versiones y un remix para cada tema.

Las versiones, a mí parecer, son lo mejor del álbum. Bohemian Rapsody de “Queen” suena epiquísima en la voz de Keenan, mientras que la interpretación de “Balls To The Wall” de la banda alemana Accept deja en evidencia la capacidad que tiene este cantante para transformar una canción de heavy metal en algo mucho más emotivo.

Los temas inéditos “Breathe” y “Dear Brother” experimentan con el trip hop y el industrial, con una instrumentación llena de delays y voces profundas. Los remixes, por su parte, muestran un lado más oscuro y con un tempo mucho más lento e intenso.

Si bien no es un producción que resalte dentro de la discografía de la banda, debo admitir que me dejó con ganas de un nuevo disco. Y eso siempre se agradece.

http://www.youtube.com/watch?v=X3ajuwoYrak

Etiquetas: | |

Relacionados

Comentarios