Reseña

defe
Cochinometro

‘La Mala Vida EP’ – Defernandez

Alejandro Fernandes

El talentoso José Ignacio Benítez (ex Master Gurú y Autopista Sur, ahora en Domingo en Llamas, Monsalve y Los Forajidos, El Regaño, la banda en vivo de Chapis Lasca y quien sabe cuánto proyecto más) fue el encargado de producir uno de los secretos mejor guardados (incomprensiblemente) del underground caraqueño. Defernandez es un enigma para todos. Eso es bueno hasta cierto punto, porque la buena música habla por sí sola.

Tocan un pop-rock-blues muy beatlesco donde se deja ver la influencia de su productor, así como su propia personalidad, dejando intacto el grado de sinceridad y autenticidad que debería tener la música para ser creíble.

‘La Mala Vida’ es un material lleno de canciones con notables ganchos pop, pero muy disímiles entre sí, como el pop rock embelesante del track que abre la pieza, “Cuando Vuelvas”. Esto también deja espacio para temas un poco más lentos, introspectivos y hasta melancólicos (“Figuras de acción”) También se acercan al folk con “Menudencias”, el único track completamente acústico del disco.

Sin duda, “Perros ebrios” es el tema más completo de la grabación, incluyendo el añejo sonido de la harmónica y un riff de guitarra simple, escuderos de una voz no muy afinada que recita y canta sin exigirse mucho.

Sí, la calidad de grabación podría ser mejor, pero termina pasando a segundo plano porque este EP envía el mensaje a pesar de sus carencias. Por ahora solo se le puede dar play en Grooveshark, aunque para fetichistas confesos (como yo) del formato físico, pronto podremos tenerlos en nuestras manos.

Puntuación: 3/5

Etiquetas: | | |

Relacionados

Comentarios