Reseña

tlx_medios
Cochinometro

Medios de Transporte – TLX

Patricia Anuel

Siempre se ha dicho que la música es cíclica, y que los géneros de décadas pasadas vuelven para mezclarse con estilos más modernos. TLX decidió tomar el shoegaze y el pop de los ochenta para componer y grabar “Medios de Transporte”, un EP de seis canciones con las que viajar es inevitable. 

La primera producción de esta banda marabina, “33minutos y en auto” (2010), ya daba pista de que su música tenía algo extraordinario. Con “Medios de Transporte” reconfirman que son, sin duda, una de las mejores bandas venezolanas actualemente.

El primer single, Cayayo, podría fácilmente resumir la historia del rock venezolano en los ochenta. Sintetizadores oscuros, baterías electrónicas y ese feeling low fi de bandita de garaje que difícilmente le sale bien a cualquiera. Es un himno shoe de celebración a una juventud que ya no existe.

“Tú y Yo y Lugares”, segunda pista de este EP, muestra un lado más dream pop. Es el soundtrack perfecto para montarse en un carro y agarrar carretera. “Fuegos Artificiales”, track que cierra esta producción, muestra la cara más bonita de la tristeza y el desamor.

Lo que más resalta de Medios de Transporte es que es genuino. No están tratando de acomodar su sonido a ninguna tendencia local, y no pretenden mostrar algo que no son. TLX es una banda que te lleva a ese lugar nostálgico al que nos transportamos cuando queremos sentirnos a salvo.

Etiquetas: | | | | | |

Relacionados

Comentarios